• domingo 5 de febrero del 2023

El Clínic es el más destacable centro catalán del Índice de Excelencia Hospitalaria 2022 por séptimo año

img

Le prosiguen Vall d'Hebron, Quirónsalud Barcelona, Sant Pau y Centro Médico Teknon

BARCELONA, 28 Dic.

El Hospital Clínic de Barcelona es el más destacable centro catalán del Índice de Excelencia Hospitalaria 2022 por séptimo año consecutivo, con una opinión de 0,987, comunica este miércoles el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada en un aviso.

Los otros 4 mejor valorados asimismo son barceloneses: el Hospital Universitario Vall d'Hebron (0,976), el Hospital Quirónsalud Barcelona (0,968), el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (0,935) y el Centro Médico Teknon (0,922).

Ya fueron los más destacados centros catalanes en la pasada edición y el único cambio del actual año es que el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau quita la cuarta situación al Centro Médico Teknon.

Este índice (IEH) examina anualmente los centros hospitalarios españoles públicos y privados que mucho más apuestan por la calidad y sostenibilidad de un sistema sanitario universal, basándose en 2.cien investigaciones a expertos de la salud en España de diferentes centros de salud.

El top en toda España regresa a liderarlo este año la Fundación Jiménez Díaz (0,996), de Madrid, que además de esto es la red social con mucho más centros entre los diez mejor ubicados.

El segundo del top de toda España es el asimismo madrileño Hospital Universitario La Paz (0,993) y el tercero es nuestro Clínic (0,987), que gana de este modo una situación en este índice estatal.

El cuarto y quinto puestos son para otros 2 madrileños: Hospital Universitario Gregorio Marañón (0,985) y Hospital Clínico San Carlos (0,983); el sexto es el barcelonés Vall d'Hebron (0,976); el séptimo es el madrileño Hospital Ruber Internacional (0,972) y el octavo, el Hospital Quirónsalud Barcelona (0,968).

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás, dijo que los centros de salud españoles prosiguen probando "una elevada aptitud de resistencia y un destacable nivel de solidez" más allá de las adversidades de la sanidad pública.

Ha añadido que el 'top10' del IEH refleja el ahínco de estos centros para prosperar su excelencia y para "sostener los altos estándares de cualificación hospitalaria, muy sobre la media europea".

Y ha atribuido que la Fundación Jiménez Díaz continúe siendo el más destacable hospital a sus desenlaces en factores clave, como los tiempos que esperan los pacientes para recibir atención, las altas cuotas de recomendación entre la multitud y el cuidado del saldo positivo en los datos de entradas y salidas por libre decisión, "causantes que acreditan su liderazgo a lo largo de estos 7 años".

Más información

El Clínic es el más destacable centro catalán del Índice de Excelencia Hospitalaria 2022 por séptimo año