Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El crecimiento económico de Barcelona en el año 2023 se impulsa por los sectores de servicios e industria con un aumento del 2,8% en su PIB.

El crecimiento económico de Barcelona en el año 2023 se impulsa por los sectores de servicios e industria con un aumento del 2,8% en su PIB.

El PIB de la ciudad de Barcelona experimentó un crecimiento del 2,8% en el año 2023, impulsado principalmente por el dinamismo del sector servicios con un 3,3% y de la industria con un 2,1%, mientras que la construcción tuvo un crecimiento más modesto del 0,9%, según el informe de la Oficina Municipal de Datos (OMD) del Ayuntamiento de Barcelona.

Este crecimiento económico en Barcelona superó al de Cataluña en su totalidad, que cerró con un 2,6%, y al de España, que se situó en un 2,5%, tal como informó el Ayuntamiento en un comunicado emitido este domingo.

En relación al último trimestre del 2023, el PIB de Barcelona aumentó un 2% comparado con el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones de la Oficina Municipal de Datos del Ayuntamiento de Barcelona, como se puede apreciar en el informe del cuarto trimestre de 2023.

Desde finales de 2019 hasta finales de 2023, el PIB ha mostrado un crecimiento del 5,1% en términos reales, en comparación con datos anteriores a la crisis económica.

En cuanto al subsector del Comercio, Hostelería, Transporte, Información y Comunicaciones, este registró durante todo el año un crecimiento superior al 5% respecto al año 2022, destacando así su aportación al crecimiento general del PIB de Barcelona.