• miércoles 8 de febrero del 2023

El D-Hub, único candidato del certamen de los terrenos de Nissan en Barcelona

img

Cilsa y Mecalux presentaron una iniciativa no formal por si acaso el certamen quedaba desierto

BARCELONA, 31 Oct.

El D-Hub se convirtió en el único candidato para el arrendamiento de los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona en el marco del desarrollo de reindustrialización de la planta.

La iniciativa del Hub de Descarbonización, dirigido por QEV Technologies y BTech, en asociación con el conjunto logístico Goodman, fué la única que ha anunciado la documentación requerida en tiempo y forma, conforme han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

En un aviso, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), dueño de los terrenos, explicó que el período del certamen ha finalizado a las 11.00 horas de este lunes.

A las 12.00 horas, la mesa de contratación se ha reunido en sesión privada para calificar la documentación de sobre A relativa a la documentación general y administrativa.

Ahora comienza la etapa final para la adjudicación del certamen para la reindustrialización de la Zona Franca de Barcelona, y la mesa de contratación se volverá a reunir el viernes.

Esta mesa se volverá a reunir el viernes 4 de noviembre, coincidiendo con la apertura del sobre B, y el 17 de noviembre, con la apertura del sobre C, antes de difundir una resolución determinante.

En otro comunicado, el D-Hub explicó que ha formalizado este lunes su candidatura al certamen y ha proclamado que en el seno del emprendimiento son "optimistas" y confían en ser el emprendimiento elegido.

El D-Hub alcanzó la semana anterior un convenio con Goodman para presentarse juntos en el certamen de licitación de los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Según el acuerdo, D-Hub emplearía parte de los terrenos para desarrollar actividad industrial, al paso que Goodman destinaría la otra sección a ocupaciones logísticas.

Las mismas fuentes han explicado que Centro Intermodal de Logística (Cilsa) y Mecalux han anunciado una iniciativa no formal por si acaso el certamen quedaba desierto, algo que no ocurrió.

Mecalux es una internacional de sistemas de almacenamiento y Cilsa es la sociedad que administra la región de ocupaciones logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, que está participada por la Autoridad Portuaria de Barcelona y Merlin Properties.

La compañía de automoción china Chery mostró su interés en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona la semana anterior, pero no llegó a período.

Más información

El D-Hub, único candidato del certamen de los terrenos de Nissan en Barcelona