Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El epidemiólogo Quique Bassat, líder de investigación en salud global, asume la dirección general de ISGlobal

El epidemiólogo Quique Bassat, líder de investigación en salud global, asume la dirección general de ISGlobal

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha designado a Quique Bassat como nuevo director general de la institución, sucediendo a Antoni Plasència, quien ha estado al frente desde octubre de 2014. Bassat, reconocido pediatra y epidemiólogo, fue elegido de manera unánime por su destacada trayectoria científica y su compromiso con la misión y valores de ISGlobal. La elección se realizó a través de una convocatoria pública e internacional.

Bassat es profesor de investigación Icrea y director del programa de Malaria y enfermedades parasitarias desatendidas en ISGlobal, además de profesor asociado de la Universitat de Barcelona (UB) e investigador del Hospital Sant Joan de Déu. Durante su carrera, ha centrado sus investigaciones en la malaria en la infancia y las infecciones respiratorias.

Al ser nombrado director general, Bassat expresó su honor y emoción por la oportunidad que le brinda el patronato de ISGlobal. Destacó el papel crucial que desempeña la institución en la promoción de la salud global y la equidad.

El patronato también expresó su agradecimiento a Antoni Plasència por su firme compromiso y destacado liderazgo durante los nueve años al frente de ISGlobal. Plasència había comunicado su deseo de finalizar el mandato en junio. Se espera que el proceso de transición entre ambos directores se lleve a cabo en las próximas semanas y se complete el 31 de diciembre de 2023. Plasència continuará vinculado a ISGlobal y asumirá nuevas responsabilidades.