Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El escritor Jordi Coca presenta su nueva novela 'La quietud' como un legado de profundo significado.

El escritor Jordi Coca presenta su nueva novela 'La quietud' como un legado de profundo significado.

El reconocido escritor barcelonés Jordi Coca ha expresado su decepción por la actual situación política en Catalunya, afirmando que no hay un proyecto claro de país en marcha.

En una reciente rueda de prensa, Coca presentó su última novela titulada 'La quietud', publicada por Edicions 62. El autor explicó que esta obra, escrita con la intención de servir como un testamento y testimonio personal, narra las vivencias de una anciana en una isla del Mediterráneo que reflexiona sobre su vida junto a su joven asistente Caribeña.

Jordi Coca, nacido en Barcelona en 1947, manifestó su incertidumbre respecto a la posibilidad de escribir nuevas novelas en el futuro, señalando que continuará explorando otras formas de expresión en lengua catalana.

La novela, más extensa de lo habitual en la obra de Coca, explora temas de dualidad y ha sido descrita por el autor como un retorno a universos previamente explorados en sus escritos anteriores.

Además de la narrativa de la novela, Coca compartió sus sentimientos de frustración y agotamiento frente a la situación política en Cataluña, criticando la falta de un proyecto claro para el país y la responsabilidad de la sociedad en sostenerla.

En medio de su desánimo, Coca resaltó la ardua labor de escribir una novela, destacando que es un proceso que requiere años de esfuerzo y que los escritores no pueden subsistir únicamente del aire.

A pesar de no tener planes concretos para futuras obras de narrativa, Coca expresó su interés en abordar el teatro de Christopher Marlowe en un futuro próximo, resaltando su pasión por esta forma de arte.

La editora Pilar Beltran elogió la extensa trayectoria de Coca en la literatura catalana, subrayando la importancia de sus escritos tanto para jóvenes escritores como para aquellos interesados en comprender la complejidad de la realidad que transmite en sus obras.