Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El "falso enamorado" se entrega en prisión de Lledoners (Barcelona)

El

Albert Cavallé, conocido como el 'estafador del amor', ha ingresado en la cárcel de Lledoners (Barcelona) este lunes por la mañana, según han informado fuentes penitenciarias a Europa Press.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha comunicado que la sección 8 de la Audiencia de Barcelona ha confirmado el ingreso en prisión después de emitir una orden para que Cavallé cumpla una condena de dos años y tres meses.

Cavallé ha acumulado al menos ocho condenas, siendo esta última por la cual ha sido enviado a prisión derivada de un caso en el que admitió haber estafado a seis mujeres, apropiándose de un total de 68.500 euros. Esta causa resultó en una condena de un año y nueve meses por estafa y seis meses adicionales por hurto.

La sentencia fue emitida de manera verbal y fue firme desde el primer día, ya que fue el resultado de un acuerdo después de que Cavallé confesara haber utilizado aplicaciones como Tinder y Badoo, presentándose como abogado, inversor, cirujano o el hijo de los millonarios dueños de una prestigiosa clínica en Barcelona para simular tener solvencia económica y entablar relaciones con mujeres con el fin de obtener su dinero.

Entre las mentiras que reconoció, Cavallé afirmó trabajar y tener cuentas en Panamá, lo cual le permitió convencer a una de las mujeres para que le prestara 49.000 euros en efectivo en varias entregas.