• domingo 5 de febrero del 2023

El FC Barcelona invertirá entre 15 y 20 millones en su traslado temporal al Estadi Olímpic

img

El club y el Ayuntamiento destinarán 7,2 millones para adecuar la disponibilidad al estadio

BARCELONA, 21 Jun.

El FC Barcelona invertirá entre 15 y 20 millones de euros para moverse por un tiempo al Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc la temporada 2023-2024 mientras que dura la reforma del Camp Nou, que incluye impulsar el emprendimiento 'Espai Barça' y que ha iniciado este junio.

Lo han explicado este martes en rueda de prensa el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; adjuntado con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; que han anunciado el acuerdo alcanzado a fin de que el club juegue en este estadio la temporada que viene.

Por su parte, Collboni anunció que el club y el consistorio efectuarán una inversión conjunta de 7,2 millones de euros para adecuar la disponibilidad y movilidad al estadio, de los que un 64% los aportará el club y un 36% el Ayuntamiento --un número que se incluye en el balance total--.

Laporta dió las merced al consistorio por dejar al club comunicar el espíritu olímpico de la región al moverse al estadio: "Es un honor, un orgullo y asimismo un privilegio para nosotros", dijo.

Collboni dijo que el día de hoy es un enorme día y que "no hay una mejor forma de festejar el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos que llevar a cabo este ademán de acompañamiento y de colaboración de la región con el FC Barcelona", a eso que ha añadido que en estos años Barcelona ha conocido administrar el legado olímpico realizando que estos espacios sean útiles para la localidad.

Además de las actualizaciones de movilidad en el ambiente del estadio, el club aceptará otras adecuaciones del Estadi Olímpic, como la optimización de los vestuarios, la grada de prensa y una región de estacionamiento interna, y los costos que se produzcan en lo que se refiere a limpieza, seguridad y cuidado del campo.

Se fortalecerán los servicios de Funicular, se habilitarán lanzaderas de colectivo desde los primordiales accesos en transporte público (plaza Espanya, L9 y Estación de Sants) hasta el Estadi Olímpic y se fortalecerá la llegada de asociados con autobuses de las peñas; y si es requisito por el horario de los partidos se ampliará el horario del Metro.

También se habilitará un carril bicicleta entre plaza Espanya y la calle de Miramar, tres estaciones de Bicing y parking para bicicletas, se va a mejorar la señalización de la montaña y van a hacer arreglos de estacionamiento.

Se va a mejorar la iluminación de los primordiales recorridos caminando en los horarios de partidos que lo requieran, aparte de estabilizarse los caminos para viandantes entre el transporte público y el estadio.

El estadio tiene una aptitud de unas 55.000 espectadores y Laporta dijo que la diferencia de aptitud con el Camp Nou (que es de unas 99.300 personas) se salvará con un "sistema democrático" a fin de que todos y cada uno de los asociados y abonados logren entrar al estadio de manera rotatoria.

Respecto a los capital que tienen la posibilidad de dejar de ingresarse por 'match day' con el traslado, dijo que está "relajado" y que si reducen se hallará una solución opción alternativa para compensarlos, y asimismo ha complacido que a lo largo del acto Collboni se haya brindado a ceder el estadio mucho más tiempo si fuera preciso, si bien el plan de proyectos no lo prevé.

A la rueda de prensa asimismo han asistido la vicepresidenta del club y responsable del Àrea Institucional, Elena Fort; el directivo responsable del Espai Barça, Jordi Llauradó; la directiva general de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), Marta Labata; la directiva de la Anella Olímpica, Carme Lanuza; el concejal de deportes del Ayuntamiento, David Amparé; la gerente municpal, Sara Berbel; y el concejal de Les Corts, Joan Ramon Riese.

Más información

El FC Barcelona invertirá entre 15 y 20 millones en su traslado temporal al Estadi Olímpic