• domingo 27 de noviembre del 2022

El festival de cine para personas mayores 'La enorme pantalla' se festejará desde el 28 de junio

img

Clausurará con la proyección de 'Alcarràs' de Carla Simón

BARCELONA, 11 Jun.

El festival en todo el mundo de cine para personas mayores de Barcelona, 'La enorme pantalla', festejará su cuarta edición del 28 de junio al 3 de julio en los Cinemes Girona de la región.

Con esta edición, el festival recobra la presencialidad con el cien% del aforo en todas y cada una de las proyecciones y ocupaciones tras festejarse eminentemente online ámbas últimas ediciones gracias a la pandemia del Covid-19, comunica un aviso del Municipio de Barcelona este sábado.

El concejal de Niñez, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad de Barcelona, Joan Ramon Riese, ha defendido que el festival "hace su enorme apuesta en Barcelona" más allá de empezarse a prolongar por otras zonas del territorio catalán.

Realidades como la soledad no deseada, la brecha digital, los cuidados, el cariño entre personas mayores y la eutanasia son realidades son temas que abordan las películas programadas y asimismo los diálogos con expertos a lo largo de y tras las proyecciones.

El directivo del festival, Alfredo Cohen, ha asegurado que los individuos de las películas programadas se muestran como personas empoderadas y que se reclaman a los mayores como personas resolutivas, creativas y luchadoras: "El festival es el único en su género en Barcelona, Catalunya, España y prácticamente en el planeta", ha añadido.

El festival es un emprendimiento de la asociación cultural El Parlante en colaboración con la Concejalía de Niñez, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad del Municipio de Barcelona y con el acompañamiento de Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

La película encargada de abrir el festival es 'La vida era eso' del directivo David Martín de los Santurrones, y lo clausurará la proyección de 'Alcarràs', de la catalana Carla Simón.

Esta edición incluye ocho films en la sección oficial y quince cortos de todo el mundo que proceden de España, Croacia, Corea, Italia, México y Brasil.

Más información

El festival de cine para personas mayores 'La enorme pantalla' se festejará desde el 28 de junio

Noticias de hoy más vistas