Joan Manuel Serrat y Rufus Wainwright, otros relevantes de esta edición
GIRONA, 8 Jul.
El 36 Festival Castell de Peralada (Girona) va a abrir este viernes una edición que se alargará hasta el 6 de agosto y que va a tener en su programación a la actriz Monica Bellucci con 'Maria Callas. Lettres et Mémoires', tal como una noche de homenaje al tenor Josep Carreras, un concierto de Joan Manuel Serrat en su da un giro de despedida y la ópera 'Hadrian' de Rufus Wainwright.
Esta edición se inaugurará en el Auditorio con una doble cita el viernes y el sábado con la Bayerisches Staatsballet, que reemplaza al en un inicio pensado y cancelado Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, y el día 15 está planificado el espectáculo protagonizado por Bellucci, donde da vida a la soprano Maria Callas.
El 16 de julio actuará el cantautor Joan Manuel Serrat en su da un giro 'El vicio de cantar, 1965-2022', con la que se despide de los niveles tras mucho más de medio siglo, y los días 20 y 21 se va a poder ver en el Nou Celler Peralada a la Sergio Bernal Dance Company con el espectáculo 'Rodin. El escultor de las conmuevas'.
El festival estrenará el día 22 la novedosa producción 'The Fairy Queen', una semiópera barroca en cinco actos compuesta por Henry Purcell; el día 23 va a ser el momento de los recitales de Emily D'Angelo y del concierto de Pink Martini con China Forbes y Storm Large, y el 27 de julio va a tener sitio la interpretación de tres piezas inspiradas en el barroco de la música Raquel García-Tomás, Premio Nacional de Música 2020.
El artista Rufus Wainwright mostrará el 29 de julio su vertiente operística con el concierto semiescenificado 'Hadrian', con el coro y orquesta del Teatro Real y con las voces de Thomas Hampson y Ainhoa Arteta, y la ópera proseguirá el día después con la versión concierto de 'Nabucco' de Giuseppe Verdi con dirección musical de Nicola Luisotti.
El festival festejará el 3 de agosto un concierto de la soprano Sonya Yoncheva tal como La Noche de Josep Carreras, una cita donde el tenor actuará al lado de Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu bajo la batuta de David Giménez.
El día 4 va a llegar la soprano lírica Lise Davidsen y el emprendimiento de música electrónica orquestal de Lucas Vidal 'Karma'; el día 5 va a ser el momento de la artista lírica Ermonela Jaho, y el festival se va a despedir el día 6 con el ballet 'On Before' de Carlos Acosta, una parte con coreografías de Will Tuckett, Russell Maliphant, Kim Brandstrup y del propio Acosta.