• lunes 03 de octubre del 2022

El Festival de Sitges premiará a Dario Argento y va a tener a Eva Green

img

Quentin Dupieux, Ti West y Masaaki Yuasa van a recibir la Máquina del Tiempo

BARCELONA, 14 Sep.

El 55 Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se festejará del 6 al 16 de octubre, premiará al directivo Dario Argento con el nuevo Golden Honorary Award en una edición que va a contar con la visita de la actriz Eva Green, que presentará 'Nocebo', de Lorcan Finnegan.

Argento va a recibir el Golden Honorary Award por su "monolítica contribución" al cine de terror y asistirá para enseñar 'Occhiali Neri', su primera película en diez años, informó el festival, que se ha anunciado este miércoles en La capital española.

El directivo Quentin Dupieux, que presentará las películas 'Incroyable mais vrai' y 'Fumer fait tousser' y es un frecuente del festival, el realizador estadounidense Ti West y la figura de la animación Masaaki Yuasa van a ser reconocidos con el Premio Máquina del Tiempo.

El Festival de Sitges asimismo acogerá el estreno estatal de 'La piedad', de Eduardo Casanova, y se presentarán los 2 primeros episodios de 'El club de la medianoche', la novedosa serie producto de la coalición entre Mike Flanagan y Leah Fong producida por Netflix.

Sitges va a recibir la visita de la actriz Eva Green para enseñar 'Nocebo' donde la intérprete de 'Sin city', 'Casino Royale' y 'Sombras lúgubres' encarna a una diseñadora de tendencia portadora de una extraña patología.

La Sección Oficial Fantástico a competición va a ofrecer una selección dispar de temáticas y estilos tras el triunfo de 'Lamb' el año pasado, y incorporará con títulos como 'Nightsiren', de Tereza Nvotová; 'The Knocking', de Max Seeck y Joonas Pajunen; 'Nos cérémonies', de Simon Rieth; 'Tropique', de Edouard Salier y 'Huesera', de Michelle Garza.

La sección a competición asimismo va a tener 'Everything will be OK', de Rithy Panh; 'The Origin', de Andrew Cumming; 'Medusa Deluxe', de Thomas Hardiman; 'Sisu', de Jalmari Helander --que fue premiado en Sitges por 'Rare exports: un cuento gamberro de Navidad'-- y 'Emily', el debut de la actriz Frances O'Connor en la dirección sobre la vida de Emily Brönte.

El festival proyectará fuera de competición 'Unwelcome', de Jon Wright; 'La exorcista', de Adrián García Bogliano; 'L'année du requin', de los hermanos Boukhermam, y 'La pequeña de la comunión', del director de cine catalán Víctor García.

Tras un par de años de sepa, el festival recobra la sección Órbita, cuna del cine de acción y 'thriller', que va a tener 'H4z4rd', de Jonas Govaerts; 'Detective vs Sleuths', de Wai Ka-Fai; 'Bad city', de Kensuke Sonomura; 'The stranger', de Thomas M.Wright, y 'Diabolik', de los hermanos Manetti.

Más información

El Festival de Sitges premiará a Dario Argento y va a tener a Eva Green