• domingo 5 de febrero del 2023

El Festival de Sitges sobrepasa su récord con 70.800 entradas vendidas

img

Sala apuesta por un 'leit motiv' "diferente" si bien con guiños a efemérides

SITGES (BARCELONA), 13 Oct.

El 55 Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya ha batido su récord de entradas únicas vendidas, con un total de 70.833 hasta este jueves y en el momento en que todavía quedan tres días de certamen.

Lo han explicado el directivo del festival, Ángel Sala, y la directiva de la Fundación Sitges, Mònica Garcia, que asimismo han destacado la recaudación que la edición logró hasta el día de hoy, con 728.000 euros, y que pasaron 130.000 espectadores.

Garcia ha asegurado que esta cantidad de recaudación ahora superó la del 50 aniversario en 2017, en el momento en que fueron 720.582 euros, y se aproxima a los 250.000 euros de la de 2018, que contó con un concierto de John Carpenter y las entradas fueron mucho más caras.

Sala ha asegurado que aguardaba una "vuelta del público muy despiadado" por el hecho de que el cine fabuloso está, a su juicio, en una situación de consumo favorecido y por la variedad de la programación.

Ha dicho que fué una edición "dificultosa" de elaborar y ha remarcado la enorme colaboración con distribuidoras y productoras, con lo que ha costado cerrar todos los títulos.

En 2023, el directivo del festival ha remarcado que desean meditar en un género de 'leit motiv' "diferente", más allá de que se van a hacer guiños concretos que cumplen aniversario.

Ángel Sala dijo que, es viable, que el año próximo haya guiños al 50 aniversario de 'El exorcista' u otras películas, pero el 'leit motiv' va a ser "otra cosa".

El directivo ha remarcado que puede ser un 'leit motiv' destinado a un personaje o a un directivo que realice una 'carta blanca' con los títulos que considere esenciales: "Hay otras maneras de realizar un 'leit motiv' que no sea el propio de la efeméride", ha remarcado.

Ha asegurado que asimismo desea publicar un programa de restauración de títulos olvidados del cine fabuloso para comprender fenómenos recientes en el género.

Más información

El Festival de Sitges sobrepasa su récord con 70.800 entradas vendidas