• jueves 2 de febrero del 2023

El Festival de Sitges va a abrir con 'Venus' de Jaume Balagueró y interpretada por Ester Expósito

img

BARCELONA, 18 Ago.

El 55 Sitges Festival Internacional de Cine de Catalunya, que se festejará del 6 al 16 de octubre, va a abrir con la película 'Venus', apuntada por Jaume Balagueró y interpretada por Ester Expósito, según informó este jueves en un aviso.

Se trata del segundo título del sello The Fear Collection, experto en terror español desarrollado por Sony Pictures International Productions, y Pokeepsie Films en asociación con Prime Video, de la mano del directivo Álex de la Iglesia.

Balagueró firma la película redactada al lado de Fernando Navarro, inspirada en H.P.Lovecraft y que tras pasar por el Festival de Toronto va a tener en Sitges su estreno europeo.

'Venus' participó en el reciente Fantastic 7 festejado en Cannes 2022 como emprendimiento anunciado en el Festival de Sitges, y se habla del segundo título del sello tras 'Veneciafrenia', de Álex de la Iglesia, que asimismo se estrenó en la pasada edición del festival catalán.

De hecho, el emprendimiento de 'Venus' dio a comprender a su personaje principal, Ester Expósito, a lo largo del pasado Festival de Sitges, en un acto de presentación del sello The Fear Collection.

Además de Expósito, la película cuenta en su reparto con Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso y Federico Aguado, y la trama se ubica en un edificio en el extrarradio de La capital española.

El directivo catalán ha estrenado el Festival de Sitges en ediciones precedentes con títulos como 'Darkness', 'REC 2' y 'REC 4', y se han proyectado títulos como 'Los sin nombre', 'REC', 'Débiles', 'Mientras que duermes' y 'Musa'.

'Venus' se estrenará en cines en España el próximo 2 de diciembre y tras su paso por la cartelera va a estar libre en Prime Video.

Más información

El Festival de Sitges va a abrir con 'Venus' de Jaume Balagueró y interpretada por Ester Expósito