• sábado 02 de julio del 2022

El Festival Grec estrenará una versión inmersiva del musical 'Next to habitual' en el Ideal

img

BARCELONA, 22 Jun.

El centro de artes digitales Ideal de Barcelona estrenará en el mes de julio una exclusiva versión del musical 'Next to habitual', que combinará actuaciones directamente y proyecciones inmersivas en inglés subtituladas en la programación del Festival Grec.

Los autores de la obra, Brian Yorkey y Tom Kitt, han amoldado el libreto a 60 minutos para una espacio inmersivo de 2.000 m2 con audiencia y actores distribuyendo exactamente el mismo espacio, informó Ideal este miércoles en un aviso.

Sin escenografía ni atrezzo y con diseño de sonido y proyecciones 360 grados, el público va a poder vivir la historia con los intérpretes, y la actriz Alice Ripley, que estrenó esta obra en Broadway, volverá a ser Diana Goodman, un papel que la llevó a ganar un Tony Award.

Junto a ella, Andy Senyor Jr, Jade Laurel, Eloi Gómez y Lewis Edgar completan el elenco en directo, al paso que el papel del psiquiatra va a ser virtual, al cargo de Adam Pascal.

La parte, que se estrenará el 6 de julio, tiene como trama central a Diana, una madre que padece trastorno bipolar y en ella se ven los efectos que tiene sobre los integrantes de la familia, aparte de tocar temas como la pérdida, el suicidio, el abuso de psicofármacos, la psiquiatría actualizada y la vida suburbana.