Nace con el propósito de fusionar música y enoturismo del 28 al 30 de abril
BARCELONA, 17 Feb.
La primera edición del festival Ressons Penedès by Cruïlla fusionará la música y el enoturismo del 28 al 30 de abril y incorporará con las actuaciones de Amaia, Els Catarres, Joan Dausà y Els Pets, entre bodegas y espacios patrimoniales y naturales de la comarca del Alt Penedès (Barcelona) que servirán de ámbito.
El festival, que va a tener un letrero con 32 actuaciones afirmadas y 36 artistas, se impulsa con la intención de "fusionar a los enormes personajes principales del territorio" en un único acontecimiento, como son el vino y el cava y la música, informó en un aviso de este viernes, tras presentarse los datos de la cita.
Las actuaciones se van a llevar a cabo en un total de 21 espacios --15 bodegas y 6 rincones-- de ayuntamientos del Alt Penedès, y entre los niveles con mucho más aptitud están las bodegas Elissya by Freixenet, donde el primero de los días actuarán Els Catarres y Joan Dausà, y el último Amaia.
En las bodegas Vallformosa, van a tocar el 29 de abril Iván Ferreiro y Els Pets, y el 30 acogerá a 31Fam y La Fúmiga para un público mucho más joven; por otra parte, en este espacio se van a hacer 2 espectáculos para público familiar y también infantil en una sesión de mañana con los recitales de Dàmaris Gelabert y Reggae per Xics.
Caves Vilarnau va a tener la actuación de Xiula, para los mucho más pequeños, el domingo por la mañana, y asimismo va a tocar Ginestà; en las bodegas de la Família Torres van a estar Soleá Morente el sábado y Pol Batlle