• domingo 5 de febrero del 2023

El fin de los peajes en la AP-7 duplica las retenciones provocadas por accidentes, según Trànsit

img

Lamiel expone instaurar restricciones de agilidad "cambiantes" en los diez tramos en los que solicita encuentres de cien km por hora

BARCELONA, 28 Oct.

El alzamiento de los peajes de la autopista AP-7 ha duplicado las retenciones provocadas por accidentes de tráfico, con lo que el directivo del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha letrado por limitar la agilidad en ciertos tramos "lo mucho más inmediato y veloz viable".

En una entrevista en RAC 1 de este viernes obtenida por Europa Press, Lamiel ha aseverado que "las retenciones enlazadas a accidentes se han aumentado un cien%" y ha encriptado en un 17% la siniestralidad concentrada en la AP-7.

Asimismo, ha planteado instaurar restricciones de agilidad "cambiantes" en los diez tramos en los que el SCT ha propuesto imponer encuentres de cien km por hora.

"No sería inmediato, pero pensamos que debemos seguir haciendo un trabajo. A la espera de tener una administración mucho más capaz de la red, y estos diez tramos fijos de agilidad a cien, nosotros asimismo nos encontramos haciendo un trabajo esta señalización variable para procurar poner mucho más elementos encima de la mesa", ha defendido.

Ha explicado que Trànsit ha movido al titular de la vía --el Gobierno-- su sistema de cálculo para las restricciones de agilidad y dijo que están "esperando del retorno".

Preguntado por el encontronazo de la gratuidad de Rodalies y Media Distancia en las rutas, ha atribuido la disminución del 5% del tráfico a la consolidación del trabajo a distancia y el cambio de hábitos de la ciudadanía y ha insistido en que es "próximamente para obtener conclusiones".

Sobre las multas por exceso de agilidad de conductores extranjeros, ha defendido que el convenio a nivel europeo "marcha a la perfección bien" pero que la compañía que no ganó el certamen para recibir el encargo lo ha paseo frente al Tribunal Català de Contractes del Sector Públic, y están esperando de que este se pronuncie.

"En el momento en que detenemos a un vehículo extranjero que ha cometido una infracción, le cobramos aquella infracción y ciertas infracciones de radares que logren tener atentos", ha asegurado.

Más información

El fin de los peajes en la AP-7 duplica las retenciones provocadas por accidentes, según Trànsit