• lunes 03 de octubre del 2022

El fuego de Artesa (Lleida) "no está bajo control" pero los Bombers avanzan según lo pensado

img

Los medios están centrados en el incendio de Artesa, excepto ciertos apartados a Peramola

LLEIDA, 19 Jun.

El encargado del Govern en Lleida, Bernat Solé, informó este domingo por la tarde de que el incendio de Artesa de Segre (Lleida) todavía "no está bajo control", pero que los Bombers avanzan según lo sosprechado, y ha pedido precaución a la ciudadanía.

En afirmaciones frente a los medios en el parque de Bombers de Lleida adjuntado con el jefe de acompañamiento del operativo, Miquel López, Solé ha señalado que el flanco derecho está "bastante estabilizado", pero ha insistido en soliciar que la ciudadanía no se acerque a realizar fotografías.

Y ha remarcado que importan las próximas horas, con el propósito de "soportar hasta las 19 o 20 horas", por el hecho de que hasta el momento el viento puede realizar aflorar nuevos focos.

Todos los medios libres de los Bombers están centrados en ese incendio, excepto ciertos que se han alejado a Peramola (Lleida), donde hay otro incendio desde este mediodía.

Solé puso en valor el "esfuerzo ingente" efectuado este domingo por la mañana por la parte de labradores y compañías para llevar agua a la región de Sant Mamet para completar los depósitos que dejan abastecer los camiones de los bomberos.

López ha concretado que el fuego afectó a unas 2.600 hectáreas y que el flanco que mucho más preocupa es el izquierdo, del que "se hizo una décima parte", al tiempo que en el derecho hay 2 tercios.

Ha explicado que los bomberos van a pasar la noche haciendo "un trabajo intensísimo" para procurar que el panorama de este lunes sea distinto, y ha sentenciado que la situación en Catalunya no es la mucho más correcta para prender petardos, a pocos días de la noche de Sant Joan.

En este sentido, ha advertido de que "hay mucha simultaneidad" de incendios, ciertos por rayos, pero asimismo en zonas urbanas, con lo que ha llamado a la compromiso de la ciudadanía.

Más información

El fuego de Artesa (Lleida) "no está bajo control" pero los Bombers avanzan según lo pensado