• martes 29 de noviembre del 2022

El fuego de Pont de Vilomara (Barcelona) perjudica 1.614 hectáreas y prosigue sin control

img

Trabajan 370 bomberos y 15 medios aéreos

BARCELONA, 18 Jul.

El incendio de Pont de Vilomara (Barcelona) perjudica la mañana de este lunes sobre las diez horas un total de 1.614 hectáreas, de las que 343,40 son del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, y prosigue sin control, según los últimos datos de los Agents Rurals y de los Bombers de la Generalitat.

En una comparecencia a los medios desde el Centro de mando de los Bombers de la Generalitat en Sant Vicenç de Castellet, al lado del conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, el jefe de Bombers, David Borrell, informó de que un total de 370 efectivos de Bombers de la Generalitat y 15 medios aéreos forman parte en las trabajos de extinción.

Los trabajos se centran en el flanco derecho del incendio, el mucho más próximo a las casas de Rocafort (Barcelona) y al parque natural: "Nos preocupa, y bastante".

Borrell explicó que a lo largo de la mañana de este lunes los Bombers procurarán seguir desde la cola del incendio hasta la cabeza, en dirección al ayuntamiento de Navarcles (Barcelona), de forma que si el flanco derecho medra lo lleve a cabo hacia arriba; y ha lamentado no haber logrado llegar a la región de Rocafort, entre los objetivos de trabajo de la madrugada de este lunes.

Ha augurado novedosas visualizaciones del incendio y la creación de una situación muy afín a la de este domingo por la tarde, donde soplaba el viento y había elevadas temperaturas, que amainó sobre las 20 horas y hasta esta madrugada.

Así, ha pensado "un día muy difícil" y ha subrayado la aptitud de adelanto del fuego, que ha encriptado en hasta tres km por hora, puntualizando que desde una propagación de un quilómetro por hora es ya difícil que los Bombers logren proseguirlo.

Ha alertado del riesgo que piensa la simultaneidad de incendios en Catalunya y ha insistido en que la aparición de nuevos fuegos en territorio catalán forzaría a mudar las tácticas de los Bombers.

Más información

El fuego de Pont de Vilomara (Barcelona) perjudica 1.614 hectáreas y prosigue sin control

Noticias de hoy más vistas