Un grupo de manifestantes en contra de la masificación turística en Barcelona generaron disturbios este pasado sábado, al disparar con pistolas de agua a los turistas que paseaban por la ciudad.
BARCELONA, 9 Jul.
La teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, se pronunció este martes condenando enérgicamente "las actuaciones que van más allá de expresar la opinión".
En declaraciones a los medios de comunicación, Bonet expresó su preocupación por los hechos ocurridos en la manifestación que contó con la participación de unas 2.800 personas, dejando claro que la violencia no puede ser justificada en ninguna circunstancia.
Por su parte, el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, en una publicación en 'X' de este lunes citado por Europa Press, hizo hincapié en que este tipo de acciones deben ser rechazadas sin excepción.
Valls enfatizó que si bien es válido expresar descontento por el turismo masificado, es fundamental respetar a los visitantes de Barcelona y recordó que el Ayuntamiento está trabajando en la implementación de medidas para regular el turismo en la ciudad.
La teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, respaldó las palabras de Valls al señalar que Barcelona ha alcanzado su capacidad máxima en cuanto a turismo, pero también reconoció la importancia económica que el turismo representa en la diversificación de la economía local.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.