Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Gobierno exige transparencia al Ayuntamiento de Ripoll (Girona) en cuanto a la gestión del empadronamiento.

El Gobierno exige transparencia al Ayuntamiento de Ripoll (Girona) en cuanto a la gestión del empadronamiento.

GIRONA, 19 Ene.

El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha instado al Ayuntamiento de Ripoll (Girona) a dar explicaciones sobre la gestión del empadronamiento en la localidad, informan fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Según avanza 'El Periódico' este viernes, ha dado a la alcaldesa de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, 20 días hábiles para enviar un informe al Gobierno en el que explique la forma en que el Ayuntamiento ejerce su competencia en materia del padrón.

La Delegación del Gobierno cree que las actuaciones del Ayuntamiento en materia de empadronamiento puede "suponer una vulneración del ordenamiento jurídico vigente", a raíz de los cambios en los protocolos publicados por 'El Periódico' este miércoles.

Por ello, le ha pedido explicar la forma en la que se tramitan los expedientes, los requisitos que se exigen a los habitantes del municipio y los plazos de resolución de los expedientes.

Asimismo, ha dado 20 días al Ayuntamiento para enviar las actas de los plenos municipales y los acuerdos de los últimos cuatro meses, las cuales no han hecho llegar a la Subdelegación del Gobierno en Girona.