El delegado del Gobierno, Carlos Prieto, ha expresado su consternación ante el doble crimen cometido por un comisario jubilado de la Policía Nacional en Rubí y Castellbisbal (Barcelona), quien posteriormente se quitó la vida.
BARCELONA, 21 Ago.
La Delegación del Gobierno en Catalunya está considerando la posibilidad de retirar las condecoraciones al comisario jubilado por sus acciones. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, durante la presentación del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil para la Copa América 2024 en Barcelona.
"Estamos evaluando la retirada de las condecoraciones de manera póstuma. Estamos analizando cómo se puede llevar a cabo legalmente", ha declarado Prieto.
Recordando la destacada carrera del comisario, Prieto ha señalado que fue reconocido por distintos cuerpos policiales, incluyendo los Mossos d'Esquadra, Guardias Urbanas, Policía Nacional y Guardia Civil.
Respecto a las motivaciones detrás de los terribles actos del comisario, Prieto ha manifestado que prefiere esperar a que concluyan las investigaciones de los Mossos d'Esquadra antes de hacer comentarios al respecto.
El delegado del Gobierno ha expresado su consternación, junto con el cuerpo de la Policía Nacional, por el doble crimen, calificándolo como "absolutamente terrible y horrible". Ha enviado sus condolencias a la familia y amigos de las víctimas.
"Condenamos enérgicamente el asesinato de dos mujeres a manos de su pareja y ex pareja, sin importar la condición o profesión del autor", ha afirmado.
Prieto ha lamentado que haya habido dos mujeres más asesinadas por sus parejas o exparejas, lo cual ha contribuido al aumento de los casos de violencia en lo que va del año.
"Es preocupante que no logremos reducir este fenómeno. Se requieren mayores esfuerzos y una mejor coordinación para garantizar la seguridad de las mujeres en sus relaciones de pareja y en cualquier aspecto de sus vidas", ha concluido Prieto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.