• domingo 5 de febrero del 2023

El Gobierno va a tomar medidas tras la investigación del incidente en Montcada (Barcelona) si es requisito

img

Manifiesta la relevancia de "no llevar a cabo hipótesis" hasta aclarar los hechos

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 7 Dic.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que, en el momento en que se hayan resuelto las causas del incidente de trenes en Montcada i Reixac-Manresa (Barcelona), se van a tomar medidas: "A resultas del resultado investigación, si se tienen que tomar medidas no dude absolutamente nadie que de esta manera lo vamos a hacer".

Lo dijo en afirmaciones a los medios este miércoles desde el sitio del incidente, en las que explicó que se ha alejado "solamente entender la novedad" para interesarse por el estado de los heridos.

"Por fortuna y en lo aparatoso que fué el incidente, no hubo que lamentar heridos graves", ha manifestado Sánchez, si bien expresó que hubo un lógico malestar, susto y nerviosismo entre los usuarios, en sus expresiones.

Ha asegurado que se están estudiando las causas del incidente en el que 2 trenes han chocado sobre las 7.55 horas "mientras que uno hacía una maniobra con marcha a la visión" y ha colisionado con otro tren que se encontraba parado en la línea R4 en la estación de Montcada i Reixac- Manresa.

Asimismo, ha complacido la rápida actuación de los servicios de urgencias y al personal de Adif y Renfe, y ha asegurado que "lo más esencial es atender a los pasajeros y heridos leves".

Sánchez asimismo ha manifestado su intención de aclarar lo antes posible las causas del incidente: "Lo esencial es no llevar a cabo hipótesis. Decir que poseemos una red de infraestructuras y expertos muy preparados. En oportunidades se generan accidentes como este, y lo destacado es atender a la investigación que se está haciendo".

Por contra, dijo que no piensa que la situación meteorológica haya podido incidir en el incidente, y ha repetido que notificarán de las causas tras esclarecerlas con la investigación.

Al ser preguntada por las inversiones en infraestructuras, expresó: "Pienso que en un día como el día de hoy debemos ser serios y estrictos, y no combinar. Hoy es un episodio puntual. Nada debe ver con inversiones y proyectos para prosperar el servicio que se hace en España, pero sobretodo en Catalunya".

Más información

El Gobierno va a tomar medidas tras la investigación del incidente en Montcada (Barcelona) si es requisito