• jueves 01 de diciembre del 2022

El Govern activará el nivel 3 del plan Alfa en 44 ayuntamientos por peligro de incendio

img

BARCELONA, 11 Ago.

El Govern activará este viernes 12 de agosto el nivel 3 del plan Alfa en 44 ayuntamientos de seis regiones de Catalunya por el peligro de incendio forestal frente a la previsión de un aumento de las temperaturas y un descenso de la humedad relativa.

En un aviso este jueves, los Agents Rurals pidieron a la ciudadanía "extremar cautelas frente este episodio de riesgo radical de incendio", que prevén que llegue al punto mucho más crítico el sábado y se prolongue hasta el domingo.

Los ayuntamientos en alarma están en el Priorat, Ribera d'Ebre, Terra Alta (Tarragona), el Segrià, Les Garrigues y la Noguera (Lleida).

Los Agents Rurals asimismo han comunicado que van a cerrar los accesos al Parc Natural de la Serra de Montsant, en Tarragona.

La activación del nivel 3 del plan alfa --el nivel máximo del plan operativo-- supone la suspensión de todas y cada una de las ocupaciones con peligro de incendio y, en este sentido, se han suspendido 863 autorizaciones que se habían concedido para este viernes.

Por su parte, Protecció Civil de la Generalitat puso en etapa de prealerta el Plan de urgencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat).

Más información

El Govern activará el nivel 3 del plan Alfa en 44 ayuntamientos por peligro de incendio

Noticias de hoy más vistas