• miércoles 8 de febrero del 2023

El Govern activará este jueves el nivel 3 del Plan Alfa en 17 ayuntamientos del Alt Empordà (Girona)

img

GIRONA, 17 Ago.

El Govern activará este jueves 18 de agosto a las 00.00 horas el nivel 3 del Plan Alfa por un aumento del peligro de incendio forestal en 17 ayuntamientos del Alt Empordà (Girona) animado por la entrada del viento de tramuntana, reportan los Agents Rurals de la Generalitat en un aviso este miércoles.

Los ayuntamientos donde se activará el nivel máximo del Plan Alfa son: Cadaqués, Cantallops, Colera, el Port de la Selva, Espolla, Portbou, Garriguella, la Jonquera, la Selva de Mar, Llançà, Palau-saverdera, Pau, Rabós, Roses, Sant Climent Sescebes, Vilajuïga y Vilamaniscle.

Además, los Agents Rurals van a cerrar los accesos a los espacios naturales del Cap de Creus y l'Albera (Girona), y han recordado que otras 20 regiones catalanas van a estar en nivel 2 del plan, por "riesgo prominente o altísimo" de incendio forestal.

Han pedido a la ciudadanía extremar las cautelas frente al riesgo de incendio, y han explicado que a lo largo del episodio el cuerpo va a aumentar la supervisión para llevar a cabo cumplir las limitaciones de ingreso y la normativa de prevención de incendios forestales.

Recuerdan que está "completamente contraindicado" realizar fuego y pirotecnia en zonas forestales y solicita que se eviten las ocupaciones de peligro de incendio al medio natural.

Más información

El Govern activará este jueves el nivel 3 del Plan Alfa en 17 ayuntamientos del Alt Empordà (Girona)