• miércoles 8 de febrero del 2023

El Govern ampliará el nivel 3 del plan Alfa a 249 ayuntamientos por peligro de incendio

img

Cierra el ingreso a ocho macizos catalanes

BARCELONA, 12 Ago.

La Conselleria de Interior de la Generalitat anunció que activará este sábado el nivel 3 del Plan Alfa contra incendios en 249 ayuntamientos de 23 regiones y que va a cerrar el ingreso a 8 macizos, informó en un aviso este viernes.

Los macizos cuyo ingreso se va a cerrar son los de Montsant, Montserrat, Garraf-Foix, Sant Llorenç del Munt i l'Obac, Montmell, Prades, Tivissa-Vandellòs y Cardó-Boix.

Este episodio está animado por las previsiones de elevadas temperaturas y bajas humedades relativas en el litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona, y de la previsión de tormentas secas en esta región entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.

La activación del nivel 3 del plan alfa --el nivel máximo del plan operativo-- supone la suspensión de todas y cada una de las ocupaciones con peligro de incendio, los trabajos forestales y la caza.

Los Bombers de la Generalitat van a abrir todos y cada uno de los parques de bomberos voluntarios y se fortalecerá el plantel de tres parques gobernantes de la mayor parte de zonas de urgencia, tal como los mandos y el plantel del Grup d'Actuacions Forestals (GRAF), del Grup Operatiu de Suport (GROS) y del personal TEOC en las salas de coordinación.

El Govern tiene habilitado este viernes el nivel 3 del plan Alfa en 44 ayuntamientos de seis regiones de Catalunya por el peligro de incendio forestal frente a la previsión de un aumento de las temperaturas y un descenso de la humedad relativa.

Más información

El Govern ampliará el nivel 3 del plan Alfa a 249 ayuntamientos por peligro de incendio