• miércoles 8 de febrero del 2023

El Govern andorrano muestra el Proyecto de Ley de medidas para el trabajador de cuenta propia

img

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 1 Sep.

El ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Govern d'Andorra, Jordi Gallardo, y el secretario de Estado de Economía, Èric Bartolomé, han anunciado este jueves el Proyecto de Ley de medidas para el trabajador de cuenta propia.

La modificación da contestación a una demanda repetida del campo, que demandaba "asimilarse a los asalariados en ciertos derechos y obligaciones", comunica el Ejecutivo en un aviso.

El Proyecto de Ley busca impulsar la actividad por cuenta propia como recurso de eficacia de la economía andorrana, "valorándola y progresando las condiciones para su avance", singularmente en ámbitos como la conciliación laboral y familiar, las condiciones de cotización, la dependencia de un solo cliente y las medidas fiscales.

De este modo, uno de los más importantes objetivos del Govern con estas medidas es ofrecer seguridad jurídica a los trabajadores cuya actividad profesional es dependiente, por lo menos en un 80%, de un solo cliente.

"Es un bulto de medidas que debe contribuir a los trabajadores por cuenta propia a proseguir teniendo el peso en la economía andorrana que tuvieron históricamente", ha apuntado Gallardo.

Más información

El Govern andorrano muestra el Proyecto de Ley de medidas para el trabajador de cuenta propia