ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 1 Sep.
El ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Govern d'Andorra, Jordi Gallardo, y el secretario de Estado de Economía, Èric Bartolomé, han anunciado este jueves el Proyecto de Ley de medidas para el trabajador de cuenta propia.
La modificación da contestación a una demanda repetida del campo, que demandaba "asimilarse a los asalariados en ciertos derechos y obligaciones", comunica el Ejecutivo en un aviso.
El Proyecto de Ley busca impulsar la actividad por cuenta propia como recurso de eficacia de la economía andorrana, "valorándola y progresando las condiciones para su avance", singularmente en ámbitos como la conciliación laboral y familiar, las condiciones de cotización, la dependencia de un solo cliente y las medidas fiscales.
De este modo, uno de los más importantes objetivos del Govern con estas medidas es ofrecer seguridad jurídica a los trabajadores cuya actividad profesional es dependiente, por lo menos en un 80%, de un solo cliente.
"Es un bulto de medidas que debe contribuir a los trabajadores por cuenta propia a proseguir teniendo el peso en la economía andorrana que tuvieron históricamente", ha apuntado Gallardo.