• jueves 01 de diciembre del 2022

El Govern comprueba la "necesidad imperiosa" de aprobar las cuentas de 2023 antes de terminar el año

img

Plaja afirma que procurará las "coaliciones mucho más congruentes" para sacarlos adelante

BARCELONA, 30 Ago.

La representante del Govern, Partícia Plaja, ha constatado la "necesidad imperiosa" de aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2023 en el calendario frecuente, y ha asegurado que el Ejecutivo catalán trabaja para sacar adelante las cuentas antes que termine el año.

En rueda de prensa este martes, Plaja ha movido la intención del Govern de reiterar lo ocurrido el año pasado, esto es, aprobar las cuentas antes que concluya el año, y explicó que el conseller de Economía, Jaume Giró, considera "muy importante" hallar este propósito.

Ha sostenido que "alén de los plazos" hay una necesidad de aprobar unas cuentas para 2023 por el contexto social y económico de crisis causada por la guerra en Ucrania, la crisis de suministro energético y la urgencia climática.

Plaja aseguró que el Govern seguirá haciendo un trabajo para aprobar las cuentas ajeno de las disconformidades entre los asociados, una vez que este lunes Junts marcara el Debate de Política General como fecha límite para "redirigir" las acciones para seguir hacia la independencia.

"Hay que sacar adelante los Presupuestos sea como sea", ha defendido la representante del Govern, que ha señalado que el trabajo de Giró en este sentido y la asistencia del resto de consellers para conseguirlo en conjunto.

Preguntado por los asociados preferentes del Govern para aprobarlos, Plaja ha concretado que están en etapa de elaboración y de contactos con los conjuntos parlamentarios, para lo que el Govern procurará las "coaliciones mucho más congruentes".

La representante ha asegurado que estas coaliciones van a ser prioritarias con "los partidos que defienden el derecho a tomar decisiones", siendo preguntada por si acaso se abren a negociar con el PSC, si bien ha asegurado que eligen no seguir mucho más sobre las negociaciones.

Más información

El Govern comprueba la "necesidad imperiosa" de aprobar las cuentas de 2023 antes de terminar el año

Noticias de hoy más vistas