El Govern confía en PISA y desecha "las dudas sobre su representatividad"

El Govern confía en PISA y desecha

BARCELONA, 6 Dic. - Ignasi Garcia Plata, secretario de Políticas Educativas de la Generalitat, se ha comunicado con los responsables del Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA) para expresarles su confianza en los resultados del informe. Según la Conselleria de Educación, todas las dudas sobre la representatividad de la muestra han sido descartadas.

El día anterior, Garcia Plata había atribuido los resultados de Catalunya, que se encuentran por debajo de la media nacional y de otros países de la OCDE en Matemáticas, Lectura y Ciencia, a la "sobrerrepresentación" de estudiantes inmigrantes.

En el comunicado, se informa que Garcia Plata ha expresado su confianza total en la calidad y rigor de las pruebas, y que las discrepancias en la interpretación de la representatividad de la muestra han sido aclaradas.

También ha planteado "retos considerados relevantes, especialmente en cómo mejorar los mecanismos y metodologías para analizar la complejidad o interpretar mejor PISA y los datos existentes para mejorar el sistema educativo".

Además, se ha señalado la limitación actual de los indicadores y estudios de la Conselleria de Educación y de otras instituciones para comprender más a fondo la realidad y el incremento de la complejidad, especialmente en Catalunya.

En este sentido, se han propuesto posibles nuevos análisis y estudios para comprender mejor a la población en edad escolar y tomar decisiones más precisas. La Conselleria continuará colaborando con los responsables de PISA en todos estos aspectos.

Tags

Categoría

Catalunya