• jueves 2 de febrero del 2023

El Govern confía en que se logre desconvocar la huelga de médicos frente a la asamblea de este martes

img

BARCELONA, 24 Ene.

La representante del Govern, Patrícia Plaja, ha manifestado que confían en que se logre desconvocar la huelga de médicos sosprechada para esta semana a falta de la asamblea que las dos partes sostienen este martes para continuar negociando.

Así lo explicó en rueda de prensa posterior al Consell Executiu una vez que la Conselleria de Salud y Metges de Catalunya (MC) acercaran situaciones en una asamblea el primer día de la semana, que se prolongó mucho más de cinco horas.

Según Plaja, que ámbas partes se hayan mencionado nuevamente este martes revela su intención de "conseguir el máximo de acuerdos probables y de llegar a un convenio".

Tras garantizar que no posee inconveniente en llevar a cabo autocrítica, ha ubicado en un ámbito diferente la convocatoria de huelga del ámbito educativo, con lo que expresó su respeto "pero no llega en el más destacable de los instantes".

Así, explicó que el departamento de Educación prosigue realizando proposiciones para procurar eludir la huelga, más allá de estimar que el Govern ha satisfecho "muchas de las solicitudes" del ámbito.

"Se han incorporado mucho más de 3.000 enseñantes al sistema. Nunca como en este momento el sistema educativo tuvo una relación tan baja de estudiantes por instructor y se han revertido casi todos los recortes en un año y medio", ha precisado.

"Es esencial no polarizar la educación en un instante en que debe prevaler el diálogo y la normalidad institucional", ha zanjado.

Más información

El Govern confía en que se logre desconvocar la huelga de médicos frente a la asamblea de este martes