Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Govern defiende la fortaleza de la economía catalana frente a la opinión del Cercle sobre estancamiento

El Govern defiende la fortaleza de la economía catalana frente a la opinión del Cercle sobre estancamiento

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha rechazado la nota de opinión del Cercle d'Economia en la que se alertaba del estancamiento de la economía catalana. Plaja ha asegurado que "la economía catalana va bien" y ha destacado las cifras positivas de empleo y de inversión extranjera. Además, ha reprochado a la entidad que pidiera el retorno de las empresas que se fueron de Catalunya en 2017 y ha rechazado ofrecer incentivos a estas empresas, considerando que sería injusto para aquellas que se quedaron en la región.

En la nota, el Cercle d'Economia había señalado que Catalunya había sufrido "un estancamiento absoluto del nivel de vida y un declive relativo respecto a España y Europa" desde el inicio de siglo. Plaja ha refutado esta interpretación de los datos y ha asegurado que el Govern y la Conselleria de Economía no comparten esta visión.

Por otro lado, Plaja ha lamentado la avería en la línea R2 sur de Rodalies que ha afectado a los pasajeros durante las últimas semanas. Ha criticado la falta de información sobre las causas del siniestro y ha reclamado el traspaso de las competencias de Rodalies a la Generalitat para poder ejercer una investigación más detallada.