• martes 29 de noviembre del 2022

El Govern desecha trasvasar agua al embalse de Riudecanyes (Tarragona)

img

TARRAGONA, 5 Ago.

La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de al Generalitat ha descartado autorizar el trasvase de 0,6 hectómetros cúbicos del embalse de Siurana al de Riudecanyes (Tarragona) sosprechado para el pasado abril gracias a la sequía.

El Govern ha comunicado esta resolución a la Comunitat de Regants de Riudecanyes, y explicó que efectuar el trasvase "supondría dejar en malísimas propiedades del ambiente el agua sobrante", según un aviso de la Generalitat este viernes.

El trasvase asimismo significaría achicar el agua de la región donde habitan la mayor parte de especies piscícolas del embalse de Siurana y acrecentar el peligro de que el agua se ardiente mucho más veloz, con el coherente aumento de la multiplicación de algas y cianobacterios.

La Generalitat trabaja en una opción alternativa para utilizar agua regenerada para usos agrícolas en la Comunitat de Regants de Riudecanyes, tal como elecciones de riego de acompañamiento de la cuenca del Siurana para 1.800 hectáreas.

En la red de abastecimiento de agua de los ayuntamientos de Gratallops, Torroja del Priorat, Poboleda y Porrera (Tarragona), el Govern propuso proyectos de optimización en los próximos meses, tal como acompañamiento en la administración posterior de la infraestructura.

Más información

El Govern desecha trasvasar agua al embalse de Riudecanyes (Tarragona)

Noticias de hoy más vistas