• miércoles 8 de febrero del 2023

El Govern destinará 6 millones a sacar amianto de inmuebles damnificados por el granizo en La Bisbal

img

Aragonès comunica una línea de ayudas para volver a poner los tejados con placas solares

GIRONA, 8 Sep.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, anunció este jueves que el Govern destinará 6 millones de euros para subvencionar el cien% de los costos relacionados con la retirada de amianto de las edificaciones y las compañías perjudicadas por el granizo de la semana anterior en La Bisbal d'Empordà (Girona).

En afirmaciones a los medios en una visita a La Bisbal, explicó que esta subvención asimismo incluirá una asistencia del 70% del coste caso de que se instalen placas solares al volver a poner los tejados damnificados por el granizo.

Considera que es una forma de explotar esta situación para realizar un "paso mucho más" en la pelea contra el cambio climático y para contribuir a la eficacia energética y el autoconsumo de las construcciones.

El presidente catalán ha apuntado que de los 6 millones de euros, que proceden de los elementos de la Agència Catalana de Residus, 2,5 surgen del fondo de pelea contra el cambio climático financiado con el impuesto sobre emisiones de Co2 de automóviles.

Asimismo, Aragonès ha señalado que el Govern trabajó desde el primer instante para ofrecer una "contestación ágil y eficiente" para acompañar a las compañías perjudicadas por el granizo y para asegurar la seguridad de las edificaciones.

De esta forma, en los próximos días la Generalitat va a poner en marcha la convocatoria de las ayudas a fin de que los adjudicatarios logren recibirlas lo mucho más próximamente viable y ha señalado que asimismo están comentando con las compañías empresas de seguros para investigar los daños ocasionados por el granizo.

Tras conocer las ubicaciones perjudicadas por el granizo, el jefe del Ejecutivo ha movido su pésame a la familia de la pequeña que murió a consecuencia de las lesiones a lo largo de la tormenta.

Más información

El Govern destinará 6 millones a sacar amianto de inmuebles damnificados por el granizo en La Bisbal