• jueves 01 de diciembre del 2022

El Govern destinará un millón de euros a subvencionar la internacionalización de entidades locales

img

BARCELONA, 9 Ago.

La Conselleria de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat destinará un millón de euros a la convocatoria de subvenciones para fomentar la internacionalización de entidades locales.

"En un planeta interconectado, es indispensable que todas y cada una de las entidades, públicas y privadas, enormes y pequeñas, tengan agenda en todo el mundo", ha señalado este martes la consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina, en un tweet recogido por Europa Press.

Las bases de la convocatoria, consultadas por Europa Press, establecen que van a poder favorecerse municipios, entidades municipales descentralizadas, mancomunidades de ayuntamientos, consejos comarcales y organismos adscritos y participados en la mayoría de los casos por ciertas de estas entidades locales.

Las bases prevén 2 líneas de subvención: una para la internacionalización de los entes de la administración local de Catalunya, y otra para su participación como integrantes de organismos y redes de todo el mundo.

La orden de las bases, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc), destaca que la administración local pertence a los actores importantes de la acción exterior de Catalunya, y que los 940 ayuntamientos y sus agrupaciones "dibujan un mapa de relaciones internas de país y, al unísono, de puntos de internacionalización".

Las subvenciones quieren detallar una colaboración entre las gestiones públicas de Catalunya en políticas de acción exterior, y el "propósito final es contribuir al fortalecimiento del territorio de Catalunya desde la actividad en todo el mundo".

Además, estas subvenciones "quieren alentar la ejecución de proyectos y hacer más simple su puesta en práctica con el propósito de producir un encontronazo popular positivo y hacer más simple la creación de coaliciones, partenariados y colaboraciones".

Más información

El Govern destinará un millón de euros a subvencionar la internacionalización de entidades locales

Noticias de hoy más vistas