• domingo 5 de febrero del 2023

El Govern eleva a 11,5 millones a institutos públicos para abonar el "sobrecoste" energético

img

Educación preveía en un inicio asignar 6,5 millones a ayudas a los centros para abonar los recibos

BARCELONA, 13 Dic.

La Conselleria de Educación de la Generalitat destinará una aportación plus de 11,5 millones de euros para contribuir a los institutos públicos catalanes a abonar el "sobrecoste" energético, han afirmado fuentes del departamento a Europa Press.

Esta cantidad, que en un inicio se preveía de 6,5 millones, la van a recibir los institutos catalanes tras pactarse con la Conselleria de Economía, con el objetivo de contribuir a estos centros a abonar los recibos de la luz y el gas.

El departamento ha señalado que, con esta inyección de dinero, los centros académicos van a recibir "de manera inminente" el último anticipo del año en término de costos de desempeño, lo que incluye el coste energético.

El contexto de los institutos catalanes es diferente al de las academias, en tanto que la factura energética de estas últimas corre al cargo de los municipios, al tiempo que en los institutos son ellos los que abonan las facturas.

De esta forma, la Conselleria de Educación ha asegurado que "va a ir acompañando a todos y cada uno de los centros" frente los presentes aumentos del gasto.

El Govern asimismo anunció el pasado 30 de noviembre que se destinarán 102 millones de euros a prosperar la eficacia energética y el confort térmico de los centros académicos públicos, en una inversión que favorecerá a un total de 294 centros --academias y también institutos-- de toda Catalunya.

Más información

El Govern eleva a 11,5 millones a institutos públicos para abonar el "sobrecoste" energético