• martes 29 de noviembre del 2022

El Govern informa de que "uniformizar las PAU no semeja una gran idea"

img

BARCELONA, 15 Jun.

La Conselleria de Investigación y Universidades de la Generalitat ha sobre aviso de que "uniformizar las pruebas de ingreso a la facultad (PAU) no semeja una gran idea".

Lo dijeron fuentes del departamento este miércoles a Europa Press, una vez que la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, haya adelantado que la novedosa Selectividad, cuya app está sosprechada en el verano de 2024, va a ser una prueba "algo mucho más homogénea" y su boceto se presentará en el mes próximo de julio.

Esas fuentes apuntaron que la Generalitat, por medio del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), el órgano de coordinación del sistema universitario catalán, tiene las competencias en la organización de la Selectividad.

"Poseemos un sistema propio de universidades que protegeremos", han advertido estas fuentes, que han añadido que desconocen ninguno de los bocetos con los que trabaja el Ministerio, según Alegría.

Además, han señalado que en una asamblea reciente de la Conferencia General de Política Universitaria "en ningún caso se charló de esta iniciativa de homologación".

Más información

El Govern informa de que "uniformizar las PAU no semeja una gran idea"

Noticias de hoy más vistas