Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Govern mantiene contacto para los Presupuestos: "Totalmente catalanes".

El Govern mantiene contacto para los Presupuestos:

El Govern sigue negociando los Presupuestos de 2024 y pide a los partidos abiertos a sus aportaciones

BARCELONA, 9 Ene. - La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado que continúa la negociación de los Presupuestos de 2024, que son "100% catalanes". En una rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Plaja ha destacado que estos contactos deben intensificarse en las próximas horas y días, con el objetivo de aprobarlos lo antes posible.

Plaja ha enfatizado que se trata de unos Presupuestos en clave catalana, exclusivamente destinados a los ciudadanos de Catalunya. Por tanto, ha instado a los partidos con los que se negocian las cuentas a dejar de lado sus preocupaciones y aportar las enmiendas necesarias para que se aprueben sin perder los 2.400 millones de euros que supondría su aprobación.

"No son Presupuestos españoles, esto es absurdo. Son los Presupuestos de la Generalitat y para los ciudadanos de Catalunya", ha afirmado Plaja, acompañada por los consellers de Derechos Sociales y Salud.

Además, ha recordado la importancia de cumplir con los compromisos y ha instado al partido socialista a centrarse en los Presupuestos de este año, en lugar de dilatar la negociación. Asimismo, ha señalado la importancia de resolver el convenio de la B-40.

Por su parte, el conseller de Derechos Sociales ha expresado su confianza en que los Presupuestos se aprueben y ha solicitado una financiación singular para Catalunya, que será una de las prioridades del Govern. El conseller de Salud también ha destacado la necesidad de una financiación adecuada para la sanidad en Catalunya.