Plaja afirma que "no es inusual" que un conseller participe en actos como el de Rufián (ERC)
BARCELONA, 14 Mar.
La representante del Govern, Patrícia Plaja, ha negado que la Generalitat condicione las inversiones municipales a los desenlaces de las selecciones en el mes de mayo, tras la polémica interpretada por el conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, y el candidato de ERC a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Gabriel Rufián.
Lo dijo en rueda de prensa tras el Consell Executiu, una vez que Rufián prometiese una exclusiva vivienda pública de personas mayores si regía en un acto al lado de Campuzano: "Nos vamos a poner en concordancia el Govern y el Ayuntamiento para crear esta vivienda y más que nada por la parte de la Generalitat para asegurar su financiación pública", aseveró el conseller.
Plaja ha subrayado que los pactos se hacen con los "cargos elegidos" en las instituciones y ha garantizado que, si existe financiación para esa vivienda, el Govern la impulsará rija quien rija en Santa Coloma.
"En ningún caso va a venir relacionado por cuál va a ser la persona que ocupe la alcaldía. Solo faltaría", ha añadido.
Junts, PSC y comuns pidieron la comparecencia en el Parlament del conseller a causa de esta polémica, y Plaja ha adelantado que, en relación se registre, Campuzano no va a tener "ningún inconveniente" en ofrecer explicaciones frente a la Cámara Catalana.
Sin embargo, ha advertido que la participación de consellers de la Generalitat en actos de campaña "no es inusual" y que su asistencia se da a título personal, como simpatizantes o componentes.
También ha concretado que la asistencia de los consellers independientes --como es la situacion de Campuzano-- en actos es libre, y que no tienen que soliciar autorización al Govern para formar parte.
Según ha detallado la representante, no se ha planteado en el Govern la viable dimisión del conseller por esta polémica.