• jueves 01 de diciembre del 2022

El Govern no ve "condiciones" para la mesa de diálogo y solicita antes la asamblea Sánchez-Aragonès

img

BARCELONA, 5 Jul.

La representante del Govern, Patrícia Plaja, aseguró este martes que todavía "no hay las condiciones" para retomar la mesa de diálogo y ha defendido que antes se reúnan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès.

Lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, una vez que Sánchez afirmara el objetivo de semana que le agradaría que la mesa de diálogo se reuniera en el mes de julio.

"Esta asamblea se encontraba sosprechada a inicios de año, nos encontramos a julio. No hacen falta prisas. Una cosa tras la otra", ha defendido Plaja, que ha señalado que el próximo paso es la asamblea entre Sánchez y Aragonès.

También ha sostenido que para lograr retomar el diálogo es requisito que el Gobierno ofrezca "garantías a fin de que se pruebe que se avanza hacia el objetivo de la opresión".

Considera que el Gobierno de Sánchez debe dar "garantías y hechos específicos que argumenten que cambió la actitud del Gobierno de España y el convencimiento de que se debe terminar a la opresión por la parte del Estado".

"No tiene sentido avanzarse comentando de una mesa para la negociación. Ahora mismo no estamos en este punto", ha concluido la representante del Ejecutivo catalán.

Sobre el acercamiento este presidentes, ha advertido de que no ha de ser una asamblea protocolaria, sino ha de estar "llena de contenido y que sea práctica", y dijo que todavía se está cerrando tanto la fecha como los puntos que se van a tratar

Más información

El Govern no ve "condiciones" para la mesa de diálogo y solicita antes la asamblea Sánchez-Aragonès

Noticias de hoy más vistas