• sábado 02 de julio del 2022

El Govern observará los bosques con drones por Sant Joan y desplegará policía marítima

img

Defiende alzar los peajes de la C-32 y apunta al Gobierno

BARCELONA, 23 Jun.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, explicó que la policía marítima participará en el dispositivo de seguridad sosprechado para la verbena de Sant Joan, que asimismo incluirá decenas y decenas de drones tanto de Agents Rurals como de Bombers de la Generalitat: "No solamente se debe controlar el tráfico, asimismo se debe controlar el bosque".

En una entrevista en una entrevista en Catalunya Ràdio este jueves obtenida por Europa Press, ha señalado que la incorporación de la policía marítima "es una novedad" y que observará tanto las playas como fiestas en las embarcaciones.

Ha insistido en que la normativa sosprechada para la verbena "se debe realizar siempre y en todo momento de manera razonable a fin de que la multitud las comprenda y las logre continuar", con lo que ha rechazado medidas extendidas y prohibir los petardos --iniciativa que ha calificado de 'ley seca'--.

Preguntado por la operación salida de la área metropolitana de Barcelona por el puente, ha instado a la ciudadanía a usar el transporte público y ordenar los desplazamientos a fin de que sean de manera escalonada.

En referencia a su iniciativa alzar los peajes de la C-32 para bajar la AP-7, ha aclarado que no se refería a la Generalitat sino "el Gobierno podría llevarlo a cabo", y lo ha relacionado con el salve de las autopistas radiales de La capital de españa.

Elena ha insistido en soliciar prudencia a la ciudadanía para la verbena de Sant Joan, ha ubicado el abordaje de las violencias machistas como una prioridad a la que pusieron "mucha energía" y ha señalado que un 85% las agresiones sexuales se resuelven.

"Dimos normas a todas y cada una de las entidades de seguridad ciudadana y orden a fin de que velen singularmente en este sentido", y explicó que las zonas policiales están configurando recorridos seguros en los ayuntamientos al lado de los municipios.