• viernes 3 de febrero del 2023

El Govern rebaja los costes universitarios por tercer curso consecutivo

img

BARCELONA, 28 Jun.

La representante del Govern, Patrícia Plaja, anunció este martes que el Ejecutivo catalán ha aprobado el decreto de costes públicos universitarios para el próximo curso, que incluye la tercera rebaja sucesiva de las tasas desde el curso 2020-2021.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, explicó que desde el próximo curso solo va a haber 2 costes públicos para los grados universitarios pues se elimina el nivel mucho más prominente de experimentalidad, y por vez primera en diez años todos y cada uno de los costes tanto de grados como másters que habilitan para ejercer una profesión van a tener un coste inferior a los 20 euros por crédito.

De esta forma, los grados universitarios de experimentalidad alta y media van a costar 18,46 euros por crédito, con en comparación con de hoy precio de 27,67 y 25,04 respectivamente.

Esto piensa que los grados de experimentalidad alta van a tener una reducción de sobra del 30%, lo que implica que los alumnos de Medicina van a pagar 553 euros menos el próximo curso, al tiempo que en los estudios de experimentalidad media la rebaja va a ser superior al 26%, y van a pagar 395 menos.

Por otro lado, el valor de los grados de experimentalidad baja se sostienen en 17,69 euros, el mucho más bajo de todo el sistema universitario público, tras la rebaja del 30% del curso 2020-2021.

En la situacion de los másters, los que habilitan para ejercer una profesión asimismo van a tener un precio de 18,46, lo que piensa una rebaja de sobra del 30% --553 euros menos--, al paso que el resto de másters oficiales se sostienen en un precio de 27,67 euros el crédito, una vez que el curso pasado se rebajara un 40%.

Más información

El Govern rebaja los costes universitarios por tercer curso consecutivo