• domingo 5 de febrero del 2023

El Govern recibe 1.856 peticiones para ayudas de descarbonización del transporte por carretera

img

BARCELONA, 12 Ago.

La Conselleria de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat ha recibido hasta el 5 de agosto un total de 1.856 peticiones para elegir a las ayudas para la descarbonización de flotas de transporte de pasajeros y mercancías por carretera.

Según informó este viernes el departamento en un aviso, hablamos de una convocatoria abierta en el mes de marzo que tiene como propósito la renovación de las flotas de automóviles pesados y el impulso de la tecnología eléctrica o de hidrógeno.

Son ayudas destinadas a desguazar automóviles, la adquisición de automóviles de energías elecciones, la transformación de motores gasoil o gasolina en motores de electricidad, la instalación de infraestructuras de recarga para automóviles pesados y la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias, y tienen la posibilidad de elegir compañías, pequeñas y medianas empresas o autónomos.

El departamento ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cerca de 29 millones de euros mucho más para acrecentar la dotación de la convocatoria hasta los 50 millones de euros y poder repartir el mayor número de subvenciones, en tanto que la dotación de hoy es de cerca de 22 millones.

La fecha límite para enseñar las peticiones es el 30 de abril de 2024, salvo en la situacion de las ayudas para la implantación de infraestructuras de recarga, que es el 31 de diciembre de 2023.

El departamento ha resuelto hasta el día de hoy un total de 500 peticiones con ayudas de unos 8,3 millones de euros, y la mayor partida fué destinada al desguace de automóviles, y hasta la actualidad se han rechazado 136 peticiones.

Más información

El Govern recibe 1.856 peticiones para ayudas de descarbonización del transporte por carretera