Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Govern redirige fondos de ayudas a estaciones de esquí privadas hacia pisos sociales

El Govern redirige fondos de ayudas a estaciones de esquí privadas hacia pisos sociales

LLEIDA, 15 Nov.

La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha anunciado que no publicará la convocatoria de ayudas a las estaciones de esquí privadas y destinará los 1,2 millones de euros de la partida a pisos sociales en el Pirineo, según fuentes del Departamento.

Según informa 'ARA', estas ayudas se crearon en 2020 para combatir los efectos de la crisis derivada de la pandemia, y se mantuvieron en 2021 y 2022 como apoyo a la modernización de las estaciones de montaña.

De acuerdo con las fuentes de la Conselleria, el 32,8% de las ayudas, es decir, 1,4 millones de euros en tres años, se destinaron a la modernización y mejora tecnológica de los cañones de nieve artificial, mientras que el resto se utilizó para nuevas tecnologías y reparación de remontadores o instalaciones.

En esta ocasión, el Gobierno ha decidido redirigir los 1,2 millones a la partida de 5,1 millones que gestionará el Institut Català del Sòl (Incasòl) y que tendrá como objetivo la construcción de 91 viviendas sociales.

La iniciativa contempla la adquisición de dos edificios con 48 viviendas en La Pobla de Segur (Lleida), once viviendas habitables en Camprodon (Girona) y la subvención directa al Ayuntamiento de Sort (Lleida) para la compra de un solar donde se encuentra la estructura para construir 32 viviendas.