Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Govern revelará su nuevo enfoque pediátrico el próximo 15 de diciembre

El Govern revelará su nuevo enfoque pediátrico el próximo 15 de diciembre

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, anunció este miércoles que el 15 de diciembre se presentará el nuevo modelo de pediatría, el cual será expuesto a la comisión de Salud del Parlament unos días antes.

Esto se dio en respuesta a una pregunta del diputado de los comuns David Cid, donde Balcells admitió que la atención pediátrica en Catalunya "es mejorable".

El conseller explicó que el nuevo modelo de pediatría primará la equidad, la calidad, la proximidad y diferenciará la accesibilidad de la inmediatez, siguiendo el enfoque republicano.

Balcells también mencionó que, a pesar de que hay más pediatras que nunca, existen dificultades para que estén en la atención primaria, ya que prefieren trabajar en el ámbito hospitalario.

Con el fin de cambiar este modelo, Balcells defiende que el proyecto sea para todo el territorio, teniendo en cuenta el papel de la enfermería pediátrica y priorizando la calidad asistencial, diferenciando claramente entre lo que es leve y lo que es grave.