• domingo 27 de noviembre del 2022

El Govern tilda la asamblea sobre el decreto de ahorro energético de "pérdida de tiempo"

img

Asegura que la actitud del Gobierno "posibilita a la derecha llevar a cabo demagogia"

BARCELONA, 8 Ago.

La Generalitat ha tildado la asamblea entre el Gobierno y las comunidades autónomas sobre el decreto de ahorro energético de "pérdida de tiempo", conforme han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Empresa y Trabajo.

Han explicado que en la asamblea, donde participó el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos, "no se ha resuelto ninguna de las inquietudes generadas".

Han lamentado que tampoco se "tuvo presente ninguna de las críticas y críticas que han surgido" a lo largo del acercamiento.

"Por la relevancia y urgencia de hacer medidas de ahorro energético, es indispensable que se lleven a cabo con el máximo consenso y esclareciendo todas y cada una de las inquietudes y también incertidumbres que crea un decreto hecho con prisa y de manera precipitada", han añadido.

Han asegurado que con su actitud, el Gobierno "posibilita a la derecha realizar demagogia sobre cuestiones que son completamente indispensables", como la racionalización del empleo de la energía.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha descartado este lunes que se vaya a cambiar o aplazar la entrada en vigor del decreto de ahorro energético, más allá de la solicitud de su retirada por la parte de Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Galicia y Murcia.

La vicepresidenta ha señalado que la asamblea de la Conferencia Sectorial de Energía tuvo un tono cordial y que las comunidades enseñaron su predisposición para ayudar en temas de ahorro energético y enseñar proposiciones específicas sobre novedosas medidas.

A este respecto, Ribera se mostró "contenta" y ha asegurado que el Gobierno va a recibir proposiciones hasta el 31 de agosto de cara a enseñar el plan final de ahorro en Bruselas en el mes de septiembre.

Más información

El Govern tilda la asamblea sobre el decreto de ahorro energético de "pérdida de tiempo"

Noticias de hoy más vistas