• viernes 3 de febrero del 2023

El Hospital de Sant Pau de Barcelona comienza a operar el linfedema con microcirugía robótica

img

BARCELONA, 12 Jul.

El Hospital de Sant Pau de Barcelona puso en marcha un programa de microcirugía robótica para el linfedema, que termina de operar a su primer tolerante ofertando una "precisión absoluta" en las intervenciones, las suturas y achicando las probables adversidades postoperatorias, informó en un aviso este martes.

El centro tiene el propósito de llevar a cabo entre ocho y diez intervenciones por mes de linfedema (acumulación de líquido en una extremidad por una interrupción o perturbación del sistema linfático) con esta tecnología, que se encuentra en otros 4 países de europa: Alemania, Italia, Suiza y Finlandia, según el hospital.

"El robot Sumani reproduce precisamente los movimientos naturales de las manos del cirujano, los copia, aportando un nivel de precisión que el cirujano solo puede hallar con una elevada capacitación y entrenamiento y en condiciones inmejorables. Con ello, la cirugía es considerablemente más reproducible y confiable", aseguró el directivo del Servicio de Cirugía Plástica, Jaume Masià.

Más información

El Hospital de Sant Pau de Barcelona comienza a operar el linfedema con microcirugía robótica