• viernes 3 de febrero del 2023

El Hospital de Sant Pau termina "exitosamente" la etapa I del ensayo CAR-T para 2 géneros de linfoma

img

BARCELONA, 15 Jun.

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha acabado "exitosamente" la etapa I del ensayo clínico con un fármaco de inmunoterapia CAR-T de producción propia para el régimen del linfoma de Hodgkin tradicional y el linfoma no-Hodgkin T CD30 , informó en un aviso el centro hospitalario.

El hospital, entre los 2 centros autorizados en Catalunya para generar este género de fármaco de inmunoterapia CAR-T, ha anunciado los desenlaces de la etapa I del estudio en el Congreso de la Sociedad Europea de Hematología --EHA2022 Congress-- que se festeja en Viena del 9 al 17 de junio.

En esta primera etapa participaron diez pacientes con linfoma de Hodgkin y linfoma T, refractarios a todos y cada uno de los tratamientos comúnes aprobados, de Catalunya, Andalucía, Asturias, Galicia, Castilla y León, Valencia, Madrid, el País Vasco y asimismo de Italia, Austria y Polonia.

Las células T de memoria CAR30 (HSP-CAR30) tienen un "increíble perfil" de seguridad y los datos preliminares detallan, según los autores, una muy, muy alta efectividad: un 50% de los pacientes tuvieron una contestación completa al régimen con desaparición del linfoma.

Estos "geniales desenlaces" son la base para el estudio de Fase II, cuyos pacientes ahora comenzaron a recibir el régimen en el hospital, han explicado los autores de la primera etapa del estudio.

Más información

El Hospital de Sant Pau termina "exitosamente" la etapa I del ensayo CAR-T para 2 géneros de linfoma