• miércoles 8 de febrero del 2023

El III BNEW se festejará en el DFactory con mucho más de 12.000 ayudantes, la mitad presenciales

img

Tiene 1.500 startups anotadas, 50 de ellas escogidas para ayudar presencialmente

BARCELONA, 28 Sep.

El Barcelona New Economy Week (BNEW), que se festejará entre el 3 y el 6 de octubre, prevé recibir a 12.000 ayudantes, media parta de los cuales presenciales que proceden de mucho más de cien países, en el DFactory del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Lo han explicado el encargado particular del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y la directiva general, Blanca Sorigué, en rueda de prensa este miércoles en el DFactory.

Además, se han registrado 1.500 startups, 50 de las que fueron escogidas para formar parte presencialmente; y va a haber cerca de 600 speakers que efectuarán 130 sesiones --180 horas de contenido-- con relación a los siete ejes verticales que tratará el BNEW.

Navarro ha asegurado que el BNEW desea poner en valor al edificio en que se efectúa y "lo que pasa dentro suyo", enseñándolo a la sociedad y a los ámbitos expertos relacionados con la novedosa economía.

Ha explicado que este año se busca una mayor presencialidad que en las precedentes ediciones, marcadas por la pandemia del coronavirus, y ha remarcado que el acontecimiento se efectúa en un edificio en que, por su parte, hay instaladas 30 compañías con 500 personas haciendo un trabajo.

La edición se desarrollará sobre siete ejes: el 'Digital Industry', sobre novedosas tecnologías; el 'Real Estate', de novedosas tendencias del campo inmobiliario; el 'Mobility', de movilidad urbana; el 'Talent', para prestar novedosas ocasiones; el 'Sustainability', sobre sostenibilidad; el 'Invest' --nuevo--, sobre inversión; y el 'Experience', que incluirá acontecimientos culinarios, exposiciones y vivencias inmersivas.

El 5 de octubre, se hará la distribución de cinco premios en una comida que reunirá a 400 expertos, entre speakers, patrocinadores y ayudantes, en la Estación de Francia de Barcelona.

Más información

El III BNEW se festejará en el DFactory con mucho más de 12.000 ayudantes, la mitad presenciales