• domingo 27 de noviembre del 2022

El incendio de Artesa de Segre (Lleida) perjudica a 1.000 hectáreas de vegetación

img

LLEIDA, 16 Jun.

El incendio de Artesa de Segre (Lleida) perjudica a un perímetro de 1.000 hectáreas y, según las cantidades de los Agentes Rurales, ahora ha quemado unas 550 hectáreas de vegetación, conforme han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

En una comparecencia desde Artesa, el encargado del Govern en Lleida, Bernat Solé, y el jefe de Agents Rurals de la comarca de la Noguera, Cosme Barrera, han explicado que en este momento los Bombers de la Generalitat priorizan cerrar el flanco oeste del fuego, que tiene una extensión de 3,5 km, para hallar rodearlo y cerrarlo.

Así, han apostado por un abordaje "considerablemente más estratégico" y han subrayado la necesidad de emprender el fuego por el flanco oeste antes que llegue al Massís de Sant Mamet.

Solé ha sobre aviso de que se estima un "día muy difícil" por las elevadas temperaturas y han alertado de que la tormenta sosprechada esta tarde tiene la posibilidad de tener un efecto contraproducente por el hecho de que tienen la posibilidad de generarse vientos que cambien el sentido de las llamas.

Asimismo, ha asegurado que no hay planteadas novedosas evacuaciones y que no tienen perseverancia de daños materiales: sostienen los 20 ciudadanos de Clua (Lleida) evacuados, donde asimismo hay 4 vecinos recluídos, tal como la cincuentena de personas que estaban en una vivienda de colonias de la región.

Han insistido en que los labradores ayuden labrando los campos y les han instado a asistir al punto de control de Baldomar (Lleida) por vías elecciones a la primordial, reservada para los efectivos terrestres de Bombers.

Más información

El incendio de Artesa de Segre (Lleida) perjudica a 1.000 hectáreas de vegetación

Noticias de hoy más vistas