• domingo 27 de noviembre del 2022

El incendio de Artesa (Lleida), perimetrado en "parte importante" y evoluciona favorablemente

img

Los Bombers siguen haciendo un trabajo con una cincuentena de dotaciones

LLEIDA, 29 Jun.

El incendio en Artesa de Segre (Lleida) está ahora perimetrado en "parte importante" por los Bombers de la Generalitat y evoluciona favorablemente, según informó el cuerpo de bomberos en un tweet recogido por Europa Press.

Con el ocaso los Bombers han retirado los medios aéreos (maer) del dispositivo de extinción y prosiguen haciendo un trabajo con una cincuentena de dotaciones terrestes en el sitio.

También trabajan en él el Secretariat de Federacions d'Agrupacions de Defensa Forestal (SFADF) y campesinos, que han labrado campos; Grups Especials de Prevenció d'Incendis Forestals (GEPIF), Agents Rurals, Mossos d'Esquadra, y voluntarios de Protecció Civil.

El incendio ahora perjudica 128,28 hectáreas de vegetación, según datos temporales: 60,58 forestales, 67,51 agrícolas y 0,19 urbanas, han informado los Agents Rurals en un tweet recogido por Europa Press.

El fuego se ha liberado a las 17.08 horas de este miércoles y "ha cogido fuerza de forma rápida extendiendo en dirección norte", donde está el núcleo de población La Força (Lleida).

Preventivamente, se ha desalojado una masía y se ha recluído este núcleo mucho más próximo al fuego y a ámbas personas que hay en el Monestir i Santuari Santa Maria de Refet.

En un principio la prioridad para los bomberos fué el flanco derecho del incendio para eludir que se abriese hacia el valle del Segre, si bien cuando ese flanco ha evolucionado favorablemente han centrado sus sacrificios en el flanco izquierdo.

Esta tarde en la región hay viento moderado y la previsión es de que el viento aflojará hacia la noche.

Más información

El incendio de Artesa (Lleida), perimetrado en "parte importante" y evoluciona favorablemente

Noticias de hoy más vistas