• viernes 3 de febrero del 2023

El incendio de vegetación en Artesa de Segre (Lleida) perjudica a 17 hectáreas

img

LLEIDA, 15 Jun.

El incendio de vegetación proclamado este miércoles sobre las 13 horas en la población de Baldomar, en Artesa de Segre (Lleida), ahora afectó a un total de 17 hectáreas, según datos temporales de los Agentes Rurales.

Los Bombers de la Generalitat tienen desplegadas 56 dotaciones, entre ellas nueve medios aéreos, 27 camiones de agua y 20 dotaciones de mando, para batallar las llamas que afectan una región de bosque y cultivos.

Se han recluído las huertas del núcleo urbano de La Clua, y se ha pedido a la población de esta área que cierre puertas y ventanas por la cercanía del humo del incendio.

Algunos vecinos de la región han descuidado sus viviendas, si bien no se ha ordenado desocupar, han detallado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra y los Bombers.

Las dotaciones trabajan con agua en el flanco derecho y se ha pedido maquinaria de construcción para agredir el flanco izquierdo, aparte de que se prevé arar los campos para ralentizar el progreso de las llamas.

Ante la progresión del fuego, Protecció Civil de la Generalitat ha habilitado la alarma del Plan particular de urgencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat).

Más información

El incendio de vegetación en Artesa de Segre (Lleida) perjudica a 17 hectáreas