• martes 29 de noviembre del 2022

El informe de Junts establece que la periodista del 'Faqs' se sintió "intimidada" por Dalmases

img

Oranich cuenta que Dalmases "perdió los nervios" y que existió mucha tensión

BARCELONA, 24 Oct.

El expediente informativo que Junts abrió al diputado en el Parlament Francesc de Dalmases por la discusión que sostuvo en el mes de julio con la subdirectora del programa 'Faqs' de TV3, Mònica Hernández, establece que ésta se sintió "intimidada", según consta en el archivo redactado por la letrada Magda Oranich al que tuvo ingreso Europa Press.

En el informe, que ha anunciado Nació Digital, Oranich afirma que muchas de la gente con la que mencionó mencionan a que el diputado intimidó a la periodista tras finalizar una entrevista a la presente presidenta suspendida del Parlament, Laura Borràs, algo que Dalmases niega, y añade: "Lo que sí me quedó claro en el lapso de la intervención es que la subdirectora del programa se sintió intimidada".

"Asimismo existió mucha tensión y muchas de la gente presentes sintieron un considerable nivel de agobio", resalta el archivo, que concluye que la actitud de Dalmases fue errónea alén de las causas que produjeron su enfado por de qué forma transcurrió la entrevista a Borràs.

Según Oranich, hay muchas formas y métodos legalmente previstos para expresar cualquier conflicto o crítica al trabajo de los cronistas, pero comprueba que "jamás hay que realizar a voces y menos en las instalaciones de un medio, sea público o privado".

"El diputado Dalmases perdió los nervios, y perder los nervios de forma tan exagerada y públicamente es una situación a eludir, y mucho más aún cuándo quién los pierde es un gerente público", afirma el informe.

En el artículo apunta que, una vez terminada la entrevista a Borràs, Dalmases expresó su indignación y comenzó a debatir con Hernández "a voces", y que al pasar a otra salón la apartó de la productora de convidados y, según ciertos presentes, la cogió del brazo.

"Absolutamente nadie tiene relación a que fuera de forma beligerante pero sí fue para hacerla ingresar" en la salón, enseña el informe, que explicita que el entonces jefe de gabinete de Borràs, Salvador Esteve, cerró la puerta para eludir que se escucharan los chillidos.

Desde fuera de la salón, ciertos trabajadores de TV3 han concretado que escucharon "golpes que parecían que eran en el moblaje", algo que Dalmases arguye que es porque cogió velozmente su teléfono de sobre de la mesa.

Uno de estos trabajadores asimismo afirma que escuchó que Dalmases acusaba a la periodista de ser una mala profesional y que el software era "una mierda y tenía una comunicadora patética".

El informe asimismo recopila que Dalmases se excusó el 19 de julio por este hecho, pero que éste resalta que esta disculpa "no suponía una aceptación de culpa".

Oranich cree que no fué requerida para ofrecer alguna medida sobre los hechos explicados, si bien sugiere remitir el informe a la comisión de garantías de Junts "a fin de que estudie el tema y lleve a cabo la iniciativa que considere oportuna".

Más información

El informe de Junts establece que la periodista del 'Faqs' se sintió "intimidada" por Dalmases

Noticias de hoy más vistas